DeportesT13

Ronald Fuentes: "Hemos jugado con 40° de calor y no hemos dicho nada"

Ronald Fuentes: "Hemos jugado con 40° de calor y no hemos dicho nada"
T13
Compartir
El técnico de U. de Concepción, líder invicto del torneo, mando un recado a quienes se quejan por la hora de los encuentros.

El martes, por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2015, la Universidad de Concepción derrotó por 2 a 1 a Barnechea en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, el equipo dirigido por Ronald Fuentes llega a los 15 puntos y mantiene el liderato invicto en la tabla de posiciones.

Luego del encuentro, el entrenador de los penquistas se refirió a la polémica sobre los horarios de los partidos del torneo que se juegan con un excesivo calor durante las tardes.

"Todos se están quejando de los horarios y nosotros hemos jugado tres partidos a las cinco de la tarde y con 40 grados de calor. No hemos hablado nada, porque estamos claros que para lograr objetivos tenemos que entregarnos por completo. No hay excusas y nosotros no sacamos ventajas deportivas por jugar en Yumbe", dijo.

"Hay que sacar conclusiones de todo esto, pensando en el campeonato del próximo año si se va a jugar así. Hay que ver el tema de los horarios, porque la exigencia física es mayor frente a las condiciones climáticas en que se desarrollan los partidos", agregó el DT.

Sobre la buena campaña de la U. de Concepción, que ya acumula 5 partidos ganados de forma consecutiva, igualando el arranque de la U de Sampaoli, Fuentes señaló que se lo toma con calma por el momento.

"Queremos llegar a los 85 puntos (en la tabla de coeficientes) por el tema del descenso. Después de alcanzar esa meta, si nos da para lograr otras cosas, será bienvenido", concluyó. 

Señal T13 En Vivo