EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados

Descartan que se haya decidido nombre del reemplazante de Ximena Rincón

Descartan que se haya decidido nombre del reemplazante de Ximena Rincón
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Víctor Maldonado, secretario general de la Democracia Cristiana, desmintió que ya hay una persona lista para quedarse con el cupo de la futura ministra en el Senado.

En declaraciones realizadas a radio ADN, el integrante de la DC aseguró que el partido todavía no decide el nombre de la persona que reemplazará a Ximena Rincón en el Parlamento.

Maldonado desmintió los dichos del diputado Pablo Lorenzini a radio Cooperativa, donde manifestó que “el tema está cerrado”, destacando que la decisión fue definida de manera interna.

“Me encanta la pasión con que Pablo da sus opiniones, pero de verdad en la DC el diálogo es previo a decidir, y durante todo este tiempo vamos a dialogar, y el consejo nacional va a decidir y el consejo no está predeterminado ni la directiva tampoco”, dijo.

El secretario general del partido indicó que todavía hay tiempo para definir la solución. "La inhabilidad de una senadora se produce cuando ella jura como ministro, entonces la fecha del 11 de marzo es cuando nosotros vamos a tener el reemplazo”, expresó.

“Nosotros vamos a usar todo este tiempo para desde la consulta a la región poder tomar una decisión en los órganos regulares”, aseveró.

Señal T13 En Vivo