Detienen a 15 personas y cierran centro comercial debido a nuevas protestas en Ferguson

Detienen a 15 personas y cierran centro comercial debido a nuevas protestas en Ferguson
Francisca Montecinos
Compartir
Un grupo de al menos 200 manifestantes, que gritaban "deja de comprar y únete al movimiento", se congregaron para intentar boicotear el llamado "Black Friday" o "Viernes Negro".

Este viernes, autoridades estadounidenses cerraron temporalmente un gran centro comercial y arrestaron a 15 personas, debido a una protesta relacionada a la decisión de un jurado investigador de no encausar a un oficial de policía que mató a tiros al joven afroamericano Michael Brown, en Ferguson.

Las detenciones se produjeron luego de que un grupo de al menos 200 manifestantes, que gritaban "deja de comprar y únete al movimiento", se congregaron para intentar boicotear uno de los días de compras más ajetreados del año, el llamado "Black Friday" o "Viernes Negro".

El "Black Friday", es un día en que los comercios y grandes distribuidores ofrecen importantes descuentos. Previo a a este día, varias celebridades, entre ellas el magnate del hip hop Russell Simmons, habían hecho un llamado a boicotearlo para protestar contra la decisión de un jurado de Misuri.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota