EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

Diario “The Sun” deja de publicar tradicional foto topless tras 44 años

Diario “The Sun” deja de publicar tradicional foto topless tras 44 años
T13
Compartir
Así lo confirmó el periódico The Times, el cual informó que el viernes pasado se publicó la última fotografía.

El diario británico The Sun, uno de los más vendidos del país, dejó de publicar su "chica de la página 3" en topless, con lo que puso punto final a una controvertida tradición de más de cuatro décadas.

“The Times”, propiedad como The Sun del magnate de la prensa Rupert Murdoch, indicó que el diario del viernes pasado fue el último en 44 años con una modelo en topless. 

La costumbre de la chica de la página tres siempre fue muy criticada como sexista y el propio Murdoch la describió meses atrás como "pasada de moda".

Una petición contra la publicación de esas fotos por The Sun, uno de los diarios más leídos de Gran Bretaña, recabó más de 217.000 firmas.

Los participantes en esta campaña ("Nunca más página 3") calificaron la noticia de "realmente histórica y un gran día para el poder ciudadano".

The Times destaca que en la página 3 de la edición del lunes, la maniquí Rosie Huntington-Whiteley tenía el pecho cubierto con lencería. La edición del martes muestra fotos de actrices en bikini en una playa de Dubai.

Pero un mensaje en la parte baja de la página invita a los lectores a ir a la edición en línea si desean ver fotos en topless, lo que indica que éstas han sido desplazadas de la edición impresa a la electrónica.

La chica de la página 3 existe en este diario desde 1970, cuando la joven modelo alemana de 20 años, Stephanie Rahn , se convirtió en la primera de ellas.

AFP

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota