EE.UU. mata al líder de Al Shabab en Somalia

EE.UU. mata al líder de Al Shabab en Somalia
T13
Compartir
Ahmed Abdi Godane murió producto de un ataque aéreo a su auto.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte de Ahmed Abdi Godane, el líder de la milicia islamista somalí Al Shabab. El ataque aéreo se llevó a cabo el pasado 1 de septiembre, dirigido al vehículo en que viajaba el líder islamista.

John Kirby, portavoz del Pentágono, confirmó la muerte de uno de los hombres más buscados en el Cuerno de África. "Sacar a Godane del campo de batalla es una pérdida operacional y simbólica para Al Shabab". La Casa Blanca señaló que la operación es fruto de "años de trabajo de profesionales militares, de inteligencia e investigadores".

Godane, de 37 años, es uno de los fundadores de Al Shabab y líder del grupo terrorista desde 2008, cuando un ataque aéreo estadounidense mató al entonces comandante Aden Hashi Ayrow. Al Shabab es un grupo islamista armado, que nació de la derrota de la Unión de Cortes Islámicas, que controlaba Somalía. 

"Pese a este importante paso hacia adelante en la lucha contra Al Shabab, Estados Unidos continuará usando todos los instrumentos a su disposición -financieros, diplomáticos, de inteligencia y militares- para hacer frente a la amenaza que Al Shabab y otros grupos terroristas suponen para EE.UU. y los estadounidenses", dice un comunicado de la Casa Blanca. .

 

Señal T13 En Vivo