El miércoles la Comisión de Ética revisará asignaciones a desaforado diputado Rosauro Martínez

El miércoles la Comisión de Ética revisará asignaciones a desaforado diputado Rosauro Martínez
T13
Compartir
Fuentes parlamentarias sostienen que la alternativa que cobra más fuerza es que se le quiten los montos asignados a viático y traslado, pero que se mantengan las que afectan a funcionarios.

A las 09.30 horas del miércoles, la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados, revisará la situación en que quedarán las asignaciones que corresponden al desaforado parlamentario de RN, Rosauro Martínez, luego de que a comienzos de septiembre fuese detenido y procesado por la Justicia, en el marco de la investigación por la muerte de tres miembros del MIR en 1981.

Fuentes de la Cámara Baja sostienen que lo más probable es que se solicite poner fin a las asignaciones relativas a viático y traslado de Martínez, pero mantener las demás, pues afectan directamente a funcionarios como secretarias y otro tipo de empleados.

La reunión se realizará luego de que el lunes la Comisión de Etica, según explican fuentes parlamentarias, reciba un estudio relativo al tema que le fue encargado al secretario de la Cámara.

La decisión se producirá luego de que a fines de septiembre, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, presidido por el ex senador Sergio Páez informó al presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, que la decisión no era materia del ente. Entonces, la Comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja solicitó que la Comisión de Ética revisara el caso.

Señal T13 En Vivo