Intoxicaciones por plaguicidas en la capital suman 53 casos en 2014

Intoxicaciones por plaguicidas en la capital suman 53 casos en 2014
Catalina Rojas
Compartir
La Cartera de Salud dio inicio esta mañana a la “Campaña de Trabajo Temporal Agrícola 2014-2015”.

El trabajo temporal que desarrollan chilenos en el sector agrícola, es de gran vulnerabilidad. En medio de este escenario, la Seremi de Salud Metropolitana, reveló que en el caso de las intoxicaciones agudas por plaguicidas, durante 2014 se han registrado 53 casos en la capital.Es importante reconocer los síntomas asociados, como dolor abdominal, náuseas, mareos, dolor de cabeza, vómitos, visión borrosa, sudoración y picazón”, agregó el seremi Carlos Aranda.

 Por su parte la ministra de salud, Helia Molina, recalcó que “la precarización del empleo, como consecuencia del trabajo temporal se desarrolla tanto en el sector agrícola como en otros sectores productivos del país y genera una mayor vulnerabilidad en el ejercicio de los derechos en temas de salud del trabajo y de la protección social en general”, considera.

Ante más de 200 trabajadores y trabajadoras agrícolas de una agroindustria de Colina, la Cartera de Salud realizó esta mañana el lanzamiento de la “Campaña de Trabajo Temporal Agrícola 2014-2015”.

Entre los principales problemas de salud que afectan a los trabajadores agrícolas, destacan los trastornos músculo-esqueléticos, las intoxicaciones agudas por plaguicidas, las intoxicaciones alimentarias, las quemaduras solares y los accidentes del trabajo, entre otros.

Durante el lanzamiento de la campaña se entregaron materiales de protección personal a los trabajadores y trabajadoras, como gorros y protectores solares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota