Silva y allanamientos por caso Penta: "Hay una delgada línea entre investigar y abusar del poder"

Silva y allanamientos por caso Penta: "Hay una delgada línea entre investigar y abusar del poder"
T13
Compartir
"Las últimas actuaciones de allanamientos incluidas casa particulares y oficinas de abogados, son del todo desproporcionadas"

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refiere al caso Penta y cuestiona aspectos del rol que ha desempeñado el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos y la Nueva Mayoría durante la investigación.

"Una cosa es una investigación judicial y otra distinta es un abuso de poder. Hay una delgada línea entre investigar y abusar del poder", señala Silva en entrevista con El Mercurio.

"Las últimas actuaciones de allanamientos incluidas casa particulares y oficinas de abogados, son del todo desproporcionadas, especialmente cuando las personas han señalado públicamente su disposición a colaborar en toda la investigación", agrega.

Además el líder de la UDI enfatiza: "Yo tengo preocupación por los hechos que han sucedido, pero espero que el Ministerio Público y las instituciones puedan actuar bien. Sería lamentable que una investigación que debe ser objetiva se transforme en un abuso de poder y en un reality judicial".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota