Estas son las medidas para enfrentar la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea 4

Estas son las medidas para enfrentar la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea 4
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Luego de que se confirmara que la suspensión del servicio entre las estaciones Vicuña Mackenna y Los Presidentes se mantendrá durante todo el día, el ministro de Transporte entregó las principales medidas para esta tarde.

 

"Según informa Metro, el servicio estaría restablecido mañana en la mañana", aseguró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, quien dio a conocer las principales medidas del plan de contingencia para esta tarde. Esto luego de que Metro de Santiago confirmara que la suspensión en las cinco estaciones de la Línea 4 se mantendrá por todo el día.

Cierre de Línea 4

Por este miércoles la Línea 4 adelantará su horario de cierre a las 22.00 horas. Según explicó el ministro, esto se debe a que para realizar las reparaciones se requiere cortar la energía.

Circuito de buses

El secretario de Estado adelantó que ya está operativo un sistema de buses entre las estaciones Grecia y Vicente Valdés, que cubrirá el tramo de la línea de metro sin servicio. De esta forma las personas que llegue a dichos puntos podrán continuar su recorrido a bordo de estos buses, que irán por la caletera y se detendrán en cada una de las estaciones sin servicio.

A partir de las 16.00 o 17.00 horas el servicio comenzará aumentar el número de buses hasta llegar a un total de 100: 80 buses pullman y 20 buses regulares del sistema público metropolitano.

Boleto de cortesía

Para quienes aborden los buses, y luego quieran volver a retomar su trayecto en Metro, el ministro adelantó que se les entregará un boleto de cortesía de transbordo, para que no deban "pagar un segundo boleto".

Fiscalizadores y monitores

En todas las paradas habrá fiscalizadores y monitores informando a las personas, detalló Gómez-Lobos. Además, señaló que en los puntos críticos y semáforos habrá carabineros para asegurar que los servicios de buses sean "expeditos".

Línea 5

El secretario de Estado recomendó también que quienes quieran llegar a la estación Vicente Valdés utilicen la Línea 5. Para ello, se reforzarán los servicios que van desde Escuela Militar a Plaza Italia para aquellas personas que quieran usar esta línea.

Reforzamiento de recorridos

Además, el plan de contingencia contempla reforzar los servicios de buses que van desde Plaza Italia a Vicente Valdés por superficie para quienes prefiera llegar hasta a ese lugar vía Transantiago. "Estamos aumentando la oferta de buses entre Plaza Italia y Vicente Valdés, y entre Escuela Militar y Plaza Italia.

A su vez, también se está reforzando la frecuencia de los recorridos 226 y 216, los que -detalló Gómez-Lobos- son "una alternativa al Metro para viajar de la zona oriente a la zona sur de Santiago.

Revisa Estos son algunos de los recorridos del Transantiago que cubrirán la falla de cinco estaciones de la Línea 4 del Metro

Monitoreo constante

El ministro aseguró que él "personalmente" estará en el centro de monitoreo de buses siguiendo el desarrollo de la operación. "Vamos a estar monitoreando el servicio todo la tarde para asegurar que, dada las condiciones actuales, opere lo más normal posible", sostuvo.

Sin embargo, pidió "paciencia y comprensión" a los usuarios, ya que remarcó que "vamos a tener una operación distinta a un día normal, bastante más exigida".

Restablecimiento del servicio

"Según informa Metro, el servicio estaría restablecido mañana en la mañana", aseguró Gómez-Lobos. Y resaltó que "en caso de que haya cualquier contingencia, nosotros informaremos para hacer el mismo plan de contingencia que tenemos ahora".

Señal T13 En Vivo