EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Este domingo finaliza la segunda versión de Femcine

Este domingo finaliza la segunda versión de Femcine
T13
Compartir
Anoche se realizó la premiación del segundo Festival de Cine femenino, donde participaron 37 trabajos audiovisuales.
Un Festival de Cine que tiene como propósito potenciar el desarrollo de jóvenes realizadoras y acercar al público a un cine reflexivo, que no sólo consistió en ver películas, sino que también se realizaron foros, con temas sobre géneros y sexualidad como el aborto terapéutico, mujeres en el trabajo, entre otros.

Y claro que esas películas te lleven a reflexionar sobre temas que nos afectan a nosotros como sociedad y que también están afectando a mujeres en distintas partes del mundo. La primera premiada de la noche fue la montajista Andrea Chignoli, quien recibió la mención de mujer destacada. Un reconocimiento que entrega el FEMCINE a mujeres que hayan contribuido al desarrollo del cine chileno. Chignoli ha trabajo en películas como Post mortem y Tony Manero.

En la categoría Cortometraje Ficción Iberoamericano, en la que participaron jóvenes de países como España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia y Argentina, entre otros. La ganadora fue "E`ckwe quiere decir Colibrí", de Mónica María Mondragón de Colombia. En la misma sección en la Categoría Cortometraje Documental, la ganadora fue "Portless" de Talia Leiboitz, de España. Estas dos piezas ganaron licencias de compra de una distribuidora internacional, para que ser exhibidas en EE.UU., Europa y en otros mercados del mundo.

El premio de Ficción Nacional fue para Jaguar, de la Chilena Marcia Vera, quien como premio tendrá una postproducción de sonido para su corto. "Solo tú, yo y el asombro" de Magdalena Chacón, fue el mejor documental chileno y va a participar del Festival du Femme de Cretel. Además todas las ganadoras recibieron una escultura de la artista Bruna Truffa.

Hoy finaliza la segunda versión de este festival que mostrará 15 películas de manera gratuita el día de hoy, en diversas salas de cine. Entre ellas: El Centro Cultural Gabriela Mistral, la Cineteca Nacional y la Sala Pablo Neruda en el Metro Quinta Normal, entre otras. "Bombal", del chileno Marcelo Ferrari, es uno de los films que hoy podrá ser visto en la sala Pablo Neruda a las 6 de la tarde.

"La Mudanza", de la chilena Tatiana Lorca estará a las 8 y cuarto de la noche en la Cineteca Nacional. Cuenta la historia íntima de una mujer que debe dejar la casa donde pasó más de la mitad de su vida en un tradicional barrio de Santiago. A las 18:30 horas, en la Sala 1 del GAM, podrá ver "Mujeres al Poder", un film del director francés Francois Osson. La película cuenta la historia de Suzanne una esposa que debe lidiar contra el secuestro de su marido e intentar liberarlo.
Señal T13 En Vivo