Estos son los detalles del aguinaldo de Navidad para pensionados

Estos son los detalles del aguinaldo de Navidad para pensionados
T13
Compartir
La ministra del Trabajo anunció el beneficio que entregará el gobierno, y que llegará a cerca de dos millones de pensionados.

Como una "muy buena noticia" calificó la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, la entrega de un aguinaldo navideño, que beneficiará a cerca de dos millones de pensionados y demandará una inversión de $40.000 millones.

"(Este es) un gasto que me parece muy justo para nuestras personas con experiencia acumulada, las que hoy día van a poder contar con un apoyo adicional para esta navidad", aseguró la secretaria de Estado, que llegó hasta una sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) para explicar los detalles del monto, beneficiarios y pago del bono.

¿Cuáles son los requisitos para recibirlo?

La ministra explicó que este aguinaldo contempla a los jubilados que reciben Pensión Básica Solidaria (PBSV) y Aporte Previsional Solidario (APSV), también a aquellos que reciben pensiones del sistema privado de AFP con garantía mínima, pensionados de Dipreca y Capredena, así como también los de las ex Cajas y de las mutualidades del Instituto de Seguridad Laboral.

¿Cuántos son los beneficiarios?

Cerca de dos millones de pensionados serán beneficiados con el aguinaldo navideño, de los cuales, más de un millón ya lo recibió. Además, Blanco explicó que es un aguinaldo por persona, independiente si ésta recibe dos pensiones. "Si hay dos pensionados en una casa, cada uno de ellos recibe el aguinaldo", agregó.

¿Cuánto es el monto?

El aguinaldo consiste en un monto de $18.585. Y los pensionados que tienen una carga, recibirán adicionalmente $10.500.

¿Qué se debe hacer para obtenerlo?

La secretaria de Estado remarcó que no se debe realizar ningún trámite adicional para recibir el beneficio, ya que este será pagado junto con la pensión. Por lo que el día que el pensionado la cobre, recibirá adicionalmente el aguinaldo.

No obstante, sugirió asistir a las sucursales durante las tardes, ya que así el trámite puede realizarse más expeditamente.

Señal T13 En Vivo