Minsal revela que sólo el 5,3% de los chilenos tiene una dieta saludable

Minsal revela que sólo el 5,3% de los chilenos tiene una dieta saludable
T13
Compartir
Sondeo también estableció que la alimentación masculina es peor que la femenina.

La entrega por parte del Ministerio de Salud de la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, investigación que se inició en 2009, reveló que sólo el 5,3% de los chilenos tiene una dieta saludable.

El resto de la población, en tanto, se divide entre un 86,9% que requiere cambios en su dieta y un 7,8 cuya alimentación es poco saludable.

Además según los datos del sondeo, los chilenos consumen hasta 7,5 veces al día algún tipo de comida: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, once, cena y colación nocturna.

En esa materia, los menores entre 2 años y 5 años, son los que matienen la mayoría de esas comidas, con excepción de la once, donde son el grupo etáreo que menos realiza ese consumo. El desayuno es más bajo entre las personas entre los 14 años y 18 años, en tanto que la colación nocturna es menos frecuente entre los adultos entre 30 años y 49 años. Los adultos mayores son el grupo de edad que menos consume alimentos en la denominada “media tarde”.

Otros datos que reveló el informe fue que la alimentación de los hombres es menos saludable que la de las mujeres y que en la ciudad se come peor que en las zonas rurales.

Respecto a las comidas de las zonas rurales, sin embargo, al igual que en los grupos socioeconómicos más bajos, el sondeo sostiene que presentan el mayor consumo de alimentos con alto contenido de nutrientes críticos y energía y que son quienes consumen menos cantidad de alimentos con nutrientes protectores y los que presentan mayor sobrepeso y obesidad de la población.

Señal T13 En Vivo