Ex Presidente Lagos: "Debemos legalizar todas las drogas en Chile"

Ex Presidente Lagos: "Debemos legalizar todas las drogas en Chile"
T13
Compartir
El ex mandatario sostuvo que está a favor de descriminalizar, "y eso quiere decir legalizar el consumo, la producción, el transporte y la comercialización de marihuana. Después de uno o dos años veremos si nos atrevemos a legalizar la cocaína".

El ex presidente Ricardo Lagos, en entrevista con revista Qué Pasa, se refirió a la cruzada que encabeza un grupo de ex presidentes, entre ellos los ex mandatarios de Brasil y México, Fernando Henrique Cardoso y Ernesto Zedillo, respectivamente, destinada a combatir el narcotráfico despenalizando las drogas.

En esa línea, y en base a la propuesta de los ex mandatarios que han propuesto despenalizar y regularizar el uso y consumo de drogas en la región, Lagos dijo que "debemos legalizar todas las drogas en Chile. Algunos dicen que el alcohol y el tabaco son más dañinos que la coca. Porque el alcohol está regulado, porque hay tipos de alcohol que te dejan ciego y eso no se permite vender en las botillerías. En consecuencia no es llegar y decir 'chipe libre'. Hay que regular".

Eso pasa primero por hacer una gran campaña de prevención y sancionemos con penas distintas a la cárcel
Ricardo Lagos Escobar

"Diría, partamos por legalizar la marihuana, con lo cual una gran cantidad de delitos desaparece. Estoy por descriminalizar y eso quiere decir legalizar el consumo, la producción, el transporte y la comercialización de marihuana. Después de uno o dos años veremos si nos atrevemos a legalizar la cocaína. Eso pasa primero por hacer una gran campaña de prevención y sancionemos con penas distintas a la cárcel, dependiendo de la magnitud de su delito", dijo el ex Jefe de Estado.

Según Lagos, es necesario movilizar a los países de la región, para que haya acciones en este sentido y sostuvo que "en términos generales" ha abordado la materia con la presidenta Michelle Bachelet, pero no desde que asumió el gobierno.

Señal T13 En Vivo