EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13

Fallece Ben Bradlee, editor del Washington Post durante el caso Watergate

Fallece Ben Bradlee, editor del Washington Post durante el caso Watergate
Manuel Saavedra
Compartir
El periodista fue clave en la cobertura del escándalo que reveló delitos del entonces presidente Richard Nixon y terminó con su dimisión del cargo.

A los 93 años, y por causas naturales, falleció Benjamin Bradlee, editor del periódico estadounidense Washington Post y responsable de publicar, entre otras historias, los papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y el destape del escándalo de Watergate.

La Casa Blanca expresó mediante un comunicado su pesar, y aseguró que Bradlee fue “vital para la democracia”, en tanto apoyó a un grupo de periodistas como Carl Bernstein y Bob Woodward, quienes lograron exponer el bullado caso Watergate.

“Contó historias que necesitaban ser contadas. El piso que estableció –de honestidad, objetividad y meticuloso reporteo- llenó de coraje a muchos para ingresar a la profesión”, agregó la carta firmada por Barack Obama.

Por su parte, Bob Woodward lo recordaba en el Washington Post como “una presencia, una fuerza. Alguien que siempre dudaba y era escéptico” de las informaciones, que traían sus periodistas, lo que finalmente permitió la rigurosa cobertura de Watergate.

Asimismo, Woodward reconoció a Politico, que justamente lo que hacía genial a Ben Bradlee era su habilidad de impulsar a la gente a hacer cosas con frases como "¿qué me tienes para mañana?" y "Sé que puedes hacerlo, llegaremos al fondo de este asunto".

El periodista, cuya filosofía siempre fue “contratar a gente más inteligente que él”, sufría de mal de Alzheimer desde hace unos años, lo que deterioró su salud.

Señal T13 En Vivo