Gobierno invocará ley antiterrorista a tres detenidos con bomba e insumos para explosivos en Antofag

Gobierno invocará ley antiterrorista a tres detenidos con bomba e insumos para explosivos en Antofag
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ministro Rodrigo Peñailillo detalló que los sujetos tenían pólvora y artefactos para causar daño.

 

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, notificó que el gobierno solicitará la aplicación de la ley antiterrorista en contra de tres individuos detenidos en Antofagasta y que fueron sorprendidos portando una bomba e insumos para fabricar explosivos. 

"Esas personas que han sido ubicadas con material explosivo, que tenían preparadas esquirlas para ser usadas contra personas, por tanto nosotros les vamos a aplicar la ley antiterrorista y vamos a presentar hoy en la tarde,o en las próximas horas, las acciones legales", dijo. 

Respecto de la indagatoria sobre los responsables del bombazo del pasado lunes, el secretario de Estado señaló que "lo único que quiero decir yo es que tenemos mucha confianza en el trabajo que está realizando el fiscal Toledo y el fiscal Guzmán, y mucha confianza en el equipo investigativo que está llevando adelante esta investigación".

Agregó que "esperamos que lo antes posible estas personas sean identificadas y estén en manos de la justicia, y para eso hemos estado trabajando desde el primer día, en especial desde el ataque a los vagones del metro". 

BALANCE 11/09: 60% MENOS DE ACTOS DELICTUALES

Respecto de los incidentes de anoche en una nueva conmemoración del 11 de septiembre, el ministro señaló que "tuvimos situaciones complicadas, hubo tres carabineros heridos a bala, que están siendo atendidos y presentaremos las acciones legales que correspondan, en estos casos".

"En todos los otros casos en que ha existido daño a la propiedad pública y privada, el Ministerio del Interior va a estar presente, y seguiremos con este trabajo preventivo para los próximos días", indicó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que "el despliegue dio frutos a que la noche fuera una noche más tranquila que en años anteriores y con un 60% menos de situaciones conflictivas, como vivimos en 2013".

Señal T13 En Vivo