Gobierno llama a diputados a respaldar reforma binominal: "El sistema no da para más"

Gobierno llama a diputados a respaldar reforma binominal: "El sistema no da para más"
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) El ministro Alvaro Elizalde aseveró que "estamos viviendo una semana fundamental para la democracia y esperamos que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados para que avance en su tramitación hacia el Senado".

 

Tras participar de la reunión del comité político de los lunes en la sede de gobierno, el ministro vocero de La Moneda Alvaro Elizalde, hizo un fuerte llamado a los diputados a que den luz verde a la propuesta que busca reformar el actual sistema electoral binominal.

Según expresó el secretario de Estado, "no hay ninguna excusa para oponerse a esta reforma para profundizar en nuestra democracia Esperamos que la Cámara apruebe esta iniciativa fundamental para perfeccionar la democracia. Es fundamental". 

"El sistema binominal no da para más, consagra esta sensación de que da lo mismo por quién votar. Estamos viviendo una semana fundamental para la democracia y esperamos que el proyecto sea aprobado en la Cámara de Diputados para que avance en su tramitación hacia el Senado", agregó.

En este sentido, detalló que en la Nueva Mayoría deberán revisar los puntos en que aún no haya pleno acuerdo.

Al mismo tiempo, el vocero de gobierno enfatizó que "el proyecto de reforma educacional busca dar respuesta a los problemas de la educación en Chile. Todos los sectores que deseen sumarse al esfuerzo de cambiar la educación en Chile, en base al programa de gobierno, están bienvenidos".

Finalmente, Elizalde también tuvo palabras para la condena de Enrique Villanueva, ante lo cual formuló que desde el gobierno "siempre hemos señalado que condenamos enérgicamente el crimen de Jaime Guzmán y quienes determinan la responsabilidad son los tribunales de justicia".

Señal T13 En Vivo