Mundo

Estado Islámico asegura que quemó vivo a piloto jordano capturado

Estado Islámico asegura que quemó vivo a piloto jordano capturado
T13
Compartir
Maas al Kassashbeh fue capturado el 24 de diciembre pasado en Siria.

AFP

El grupo Estado Islámico (EI) difundió este martes un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo y que la organización yihadista afirma es el piloto jordano capturado al estrellarse su F-16 en Siria el 24 de diciembre pasado.

El piloto Maaz al Kassasbeh fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.

Según la televisión oficial jordana, la ejecución se habría realizado el 3 de enero de este año. Ammán reclamó en varias ocasiones en vano pruebas de que su piloto seguía con vida antes de plantearse liberar a la yihadista iraquí condenada a muerte en Jordania.

En el vídeo, el Estado Islámico da además el nombre, las fotos y las direcciones de pilotos jordanos y promete una recompensa de "100 monedas de oro" a quienes maten a un "piloto cruzado".

El presidente estadounidense, Barack Obama, reaccionó rápidamente al anuncio del EI. "Si este video es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización", declaró Obama, quien pidió redoblar la "vigilancia y determinación" para luchar contra ese grupo.

El grupo Estado Islámico ocupa amplios territorios en Irak y en Siria, donde los yihadistas cometieron numerosas atrocidades, entre ellas, decapitaciones de rehenes. En este sentido, Naciones Unidas acusa a esta organización ultrarradical sunita de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota