Mundo

Madre de periodista japonés secuestrado por el Estado Islámico ruega por su liberación

Madre de periodista japonés secuestrado por el Estado Islámico ruega por su liberación
T13
Compartir
Kenji Goto, de 48 años, ingresó a la zona controlada por ISIS en octubre pasado y nunca volvió a aparecer.

Hasta este viernes el gobierno de Japón intentó convencer al Estado Islámico (ISIS) de no matar a los dos rehenes japoneses que mantiene, a los cuales se les había dado un ultimátum de 72 horas a contar del martes.

Los secuestrados son Haruna Yukawa, un hombre de 42 años que aseguraba realizar misiones de seguridad, y Kenji Goto, periodista independiente de 48 años que partió en busca de Yukawa.

Mediante un comunicado, la madre de Goto rogó este viernes al gobierno japonés que salve la vida de su hijo. Sin embargo, tras vencer el plazo impuesto por el ISIS éstos no recibieron ningún mensaje.

"Kenji no es un enemigo del islam", insistió su madre en conferencia de prensa, mientras dijo que "deseaba fervientemente" que el gobierno pague la suma reclamada por EI: 200 millones de dólares por ambos rehenes.

Como estrecho aliado de Estados Unidos y donante a las víctimas de la ofensiva yihadista, Japón es percibido por los extremistas como uno de los países que combaten contra ellos, aunque no participe en acciones militares.

Señal T13 En Vivo