Mundo

Preparan regreso de la revista Charlie Hebdo para el 25 de febrero

Preparan regreso de la revista Charlie Hebdo para el 25 de febrero
T13
Compartir
Aunque lograron ventas históricas con la edición que salió tras el ataque, no han sacado un nuevo número desde 14 de enero.

Ocho millones de ejemplares vendió la última edición de la revista satírica Charlie Hebdo que salió inmediatamente después de la tragedia que dejó 12 muertos. Sin embargo, desde el 14 de enero que no sale un nuevo número. Se trata de una situación que cambiaría en los próximos días.

Según El País, la redacción de la publicación tiene previsto volver a la normalidad a partir del próximo 25 de febrero, fecha en la que tiene pronosticado publicar una nueva edición de la aplaudida revista.

Hay que destacar que, antes del ataque del pasado 7 de enero, el semanario pasaba por una crítica situación financiera. Sin embargo, la matanza generó un revuelo que benefició a Charlie Hebdo: Ahora tiene 200 mil suscriptores.

Eric Portheault, director financiero de la revista, afirmó que los 200.000 suscriptores se traducirán en 14 millones de euros, a lo que se suman las donaciones, que alcanzan los 2,37 millones. En total, el semanario tiene asegurados unos ingresos de unos 30 millones de euros.

No obstante, el mismo Portheault indicó que el dinero de las donaciones es para las víctimas, mientras que el resto se usará para confirmar la continuidad de la revista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota