Mundo

Se conmemoran dos años de la muerte de Hugo Chávez

Se conmemoran dos años de la muerte de Hugo Chávez
T13
Compartir
El ex presidente de Venezuela falleció el 5 de marzo de 2013. Se prevé una serie de homenajes en su país.

Este jueves se cumplen dos años de la muerte de Hugo Chávez, presidente de Venezuela que perdió la batalla contra el cáncer el 5 de marzo del 2013. El chavismo conmemorará la fecha con fuegos artificiales y actos protocolares organizados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los actos conmemorativos se iniciaron con un "cohetazo nacional", un lanzamiento de petardos, en la madrugada del mismo jueves, según informó el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV).

A esto se unirá la instalación de una "Tribuna Antiimperialista" en la Plaza Bolívar de Caracas durante el mediodía, que previsiblemente girará en torno a la retórica antiestadounidense y a las recientes acusaciones de que Washington orquesta un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro, con apoyo de políticos venezolanos de derecha.

En la tarde, a las 16:25 hora local (17:55 horas en Chile), está previsto que se efectúe un homenaje en el Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar donde reposan los restos de Chávez hasta el día de hoy.

El recuerdo del líder bolivariano, impulsor desde 1999 de un modelo socialista basado en la redistribución de los ingentes ingresos petroleros que le valió la devoción de las clases pobres y le permitió amasar un inmenso poder, permanece en la iconografía del chavismo.

Señal T13 En Vivo