Mundo

Vinculan a arándanos chilenos y bayas chinas con brote de hepatitis en Australia

Vinculan a arándanos chilenos y bayas chinas con brote de hepatitis en Australia
T13
Compartir
La situación fue conocida públicamente, luego de que la empresa Nanna’s Frozen Mixed Berries realizara pruebas de rutina a sus productos.

Según medios internacionales, ya suman 9 casos de víctimas por hepatitis A en las regiones de Victoria y Nueva Gales del Sur, Australia, donde se habrían producido brotes del virus tras el consumo de frutas congeladas empaquetadas en China.

Las autoridades sanitarias en ese país, vincularon los casos al consumo de bayas marca Nanna’s Frozen Mixed Berries que contiene fresas, frambuesas y moras chinas, además de arándanos chilenos.

El único vínculo común entre los casos es el consumo de este producto”, advirtieron los expertos, citados por el diario inglés The Guardian.

Los centros de salud asistencial de estas zonas australianas se han mantenido en contacto con los pacientes que podrían haber consumido el producto entre el 29 de enero y 10 de febrero.

La situación fue conocida públicamente, luego de que la empresa Nanna’s Frozen Mixed Berries realizara pruebas de rutina a sus productos.

El virus de la Hepatitis A

El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de las personas infectada, quienes pueden llegar a portarlo entre 15 y 45 días antes de desarrollar los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.

Dicha enfermedad está estrechamente asociada a la falta de agua salubre, un saneamiento deficiente y una mala higiene personal, convirtiéndose en una de las causas más frecuentes de infección de transmisión alimentaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota