EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Israel derriba caza de combate sirio que ingresó en su espacio aéreo

Israel derriba caza de combate sirio que ingresó en su espacio aéreo
T13
Compartir
(Foto: Archivo AP) Se trata de la primera vez que esto ocurre desde 1985. Los dos funcionarios sirios que se encontraban en la nave alcanzaron a saltar en paracaídas antes del ataque.

Israel derribó este martes un caza de combate de un país árabe por primera vez en 29 años. Se trató de un avión Sukhoi 24, de fabricación rusa y que pertenecía a las Fuerzas Armadas de Siria, según reportó El Mundo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los 2 integrantes de la Armada siria consiguieron abandonar la aeronave antes de que ésta fuera atacada por un misil de la defensa aérea israelí.

De acuerdo a las primeras informaciones, el avión en cuestión habría participado en el bombardeo contra las fuerzas rebeldes, las cuales han tomado el control de una parte importante de los Altos del Golán en el último tiempo.

Moshé Yaalon, ministro israelí de Defensa, afirmó que la nave “se acercó peligrosamente al territorio israelí e incluso traspasó la frontera. En el pasado dejamos muy claro y ahora lo enfatizamos de nuevo que no permitiremos que ningún grupo terrorista o país viole nuestra soberanía y ponga en peligro nuestros ciudadanos”.

Responderemos a cualquier intento ya sea intencionado o por error”, destacó.

Señal T13 En Vivo