Pizarro (DC): "El proyecto de Enríquez-Ominami no tiene nada que ver con nosotros"

Pizarro (DC): "El proyecto de Enríquez-Ominami no tiene nada que ver con nosotros"
T13
Compartir
El candidato a la presidencia de la DC descartó la opción de que el líder progresista forme parte de las primarias de la Nueva Mayoría.

El senador Jorge Pizarro (DC) se refirió a la posibilidad de que Marcos Enríquez-Ominami, presidenciable del Partido Progresista, se pueda unir a las primarias de la Nueva Mayoría.

En conversación con la revista Qué Pasa, Pizarro descartó esa opción, señalando que “Enríquez-Ominami tiene un proyecto distinto, personal, que ya se lo ha presentado al país varias veces y que no tiene nada que ver con nosotros”.

Enríquez-Ominami tiene un proyecto distinto, personal, que ya se lo ha presentado al país varias veces y que no tiene nada que ver con nosotros
Jorge Pizarro

Pizarro también destacó que los posibles participantes de las primarias del conglomerado tienen “un proyecto político compartido por todos los partidos que integran la Nueva Mayoría”.

Cabe recordar que en noviembre de 2014, en entrevista con T13.cl, Enríquez-Ominami se refirió a su cercanía con gran parte de los partidos de la Nueva Mayoría, salvo con la DC.

“He conversado en lugares públicos y en lugares privados, con políticos del PH, de IC, de RD, de distintos partidos y movimientos, y lo voy a seguir haciendo. Hemos conversado con la Nueva Mayoría, con casi todos, pero con los dirigentes de la DC ha sido imposible, porque no han querido reunirse nunca”, sentenció ME-O.

Señal T13 En Vivo