José Manuel Edwards (RN): “Peñailillo está más preocupado de la ANI para espiar a políticos opositor

José Manuel Edwards (RN): “Peñailillo está más preocupado de la ANI para espiar a políticos opositor
T13
Compartir
(FOTO: A. UNO) El diputado criticó al ministro del Interior acusándolo de no cumplir sus compromisos, ni responder a un petitorio de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía.

"La palabra del ministro Peñailillo tiene poco valor si no cumple sus compromisos", señaló el diputado RN José Manuel Edwards este miércoles.

Sus críticas llegan pues, según indicó "hoy se venció el plazo en el cual el gobierno, a través del ministro Peñailillo, iba a responderle a las víctimas de la violencia respecto de sus indemnizaciones”.

“Ese compromiso él lo hizo formalmente ante las víctimas y también lo hizo formalmente ante todo el país durante la interpelación que se le hizo por esta materia", enfatizó Edwards.

El parlamentario criticó además que la violencia en la zona siga existiendo y ni el ministro ni el intendente Huenchumilla hayan dado respuesta a las víctimas

"La violencia en la región sigue cundiendo y no solamente en la región, en todo el país a través de los bombazos que hemos visto también en la ciudad de Santiago", afirmó Edwards.

Asimismo, pidió que cambie el sistema y las unidades penales realmente sancionen el terrorismo y no solo den declaraciones los días que hay un atentado.

"El ministro Peñailillo está más preocupado de otórgale la posibilidad a un instrumento político como la ANI de tener agentes encubiertos para espiar a políticos opositores antes que realmente terminar con el terrorismo y los bombazos en Chile", sentenció Edwards.

Señal T13 En Vivo