Justicia fija fecha para remate de oficinas de Eurolatina y cifra mínimo de $302 millones

Justicia fija fecha para remate de oficinas de Eurolatina y cifra mínimo de $302 millones
Carolina Mascareño
Compartir
Tras la suspensión de la acción a comienzos de año por nuevas diligencias judiciales, el Tribunal determinó que el 28 de noviembre se subastarán las dependencias donde se perpetraron las transacciones.

Tras ocho meses de espera, finalmente la Corte de Apelaciones dio a conocer mediante una publicación la fecha en que se procederán a rematar las oficinas de la extinta financiera Eurolatina, cuyos dueños - Marcos y Pedro Elgueta-, se encuentran condenados por los delitos de estafa y usura.

 

Luego de que el pasado 31 de marzo se informara que el ministro Juan Cristobal Mera decidió cancelar de manera indefinida la subasta, para realizar otras diligencias en el curso de la indagatoria, el tribunal notificó este lunes que el remate se realizará este 28 de noviembre, en las dependencias de la Corte de Apelaciones. 

QUÉ BIENES SE REMATAN Y CÓMO SERÁ EL PROCESO

Desde el Poder Judicial detallaron a T13.cl que podrán asistir todas las personas que quieran ofertar en el proceso y que puedan acreditar en el curso de éste que cuentan con los medios de pago para hacer efectiva la compra, presentando un vale vista  a la orden del Tribunal, por el 10% del mínimo fijado.

El paso será al contado y quienes se adjudiquen las propiedades tendrán 10 días hábiles contados desde la fecha subasta, para depositar el dinero en la cuenta corriente tribunal.

- Oficinas en remate:

Número 1902, 1903 y 1904, inscritas a fojas 50607 Nº  49041 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Santiago del año 1997.

- Monto mínimo a ofrecer:

Oficina 1902: $ 114.000.000.
Oficina  1903:  $ 104.000.000.
Oficina 1904:  $ 84.000.000.

VOCERA DE ESTAFADOS: "ES UNA GRAN ALEGRÍA"

"Con esa platita se va a mejorar en algo la vida de mi gente", dijo la dirigenta de los afectados por Eurolatina, María Elena Huaiquipán, al conocer la información. 

La vocera que representa a los 1.230 clientes que habrían sido víctimas de las acciones de la financiera, de los cuales habrían perdido 186 viviendas por remate, destacó que se retomara la acción y reforzó el llamado al empresario Leonardo Farkas a que se allane a ofertar en el remate de las oficinas. 

Con esta platita se va a mejorar en algo la vida de mi gente
dirigenta afectados

Según acotó Huaiquipán, si bien se puede considerar como un avance la acción, "ningún dinero va a reparar el daño causado a quienes fuimos afectados por la empresa" y que por eso están a la expectativa de cómo se desarrolle el remate del 28 de noviembre.

Finalmente, la dirigenta expresó que "todo lo que se logre a través del poder judicial en bien de mi gente, es una gran alegría". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota