EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13

La estafa que golpea a los ex alumnos del Grange

La estafa que golpea a los ex alumnos del Grange
T13
Compartir
Ex presidente del Old Grangonian, Juan Pablo Sepúlveda, lleva tres meses prófugo de la justicia.

Tres meses prófugo de la justicia lleva Juan Pablo Sepúlveda, presidente del Old Grangonian Club, entidad social y deportiva que agrupa a ex alumnos y apoderados del The Grange School, cuenta La Tercera. 

No es la primera vez que Sepúlveda Larroucau, quién llegó a los Old Grangonian en 2002 y luego se convirtió en su presidente, está sometido a una investigación por sus ex camaradas. En 2013 se le acusó de apropiación indebida de más de $370 millones, por la compra de los terrenos que el club tenía en Peñalolén. A fines del años pasado la justicia lo sentenció a 541 días de presidio remitido.

En este nueva investigación, Old Grangonian lo acusan de haberse quedado con los $11 millones que costó un estudio de derechos de agua en el mismo predio de Peñalolen, como cuenta La Tercera.  “En el contexto de la auditoría antes referida, la sociedad descubrió que, durante el transcurso de 2009, el querellado indicó a los miembros del directorio que con motivo de la venta de los terrenos donde funcionaba el Old Grangonian Club debía hacerse un estudio de derechos de agua de dicha propiedad”, cuenta la apelación de los querellantes. Y agrega,. “Sin embargo, el imputado jamás efectuó el requerido encargo con el cual engañó a la sociedad, procediendo luego de recibir los cheques a endosarlos a su nombre, y el último de ellos a su mujer, para posteriormente depositarlos en su cuenta corriente”.

El 25 de septiembre se dictó una orden de captura en contra de Sepúlveda, pero hasta ahora no ha sido encontrado. El caso está sobreseído hasta que Sepúlveda sea capturado.

Sepúlveda, además, y según resolución de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, tiene “una causa por ejercicio ilegal de la profesión y manejo en estado de ebriedad”. El ex predidente de los Old Grangonian es egresado de derecho, pero nunca se ha titulado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota