Las cuatro medidas de la SBIF para evitar fallas en cajeros durante fin de año

Las cuatro medidas de la SBIF para evitar fallas en cajeros durante fin de año
T13
Compartir
Medidas incluyen feriado del lunes 8. Apuntarán a rutas turísticas y a dispensadores de alto uso.

Este fin de semana la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras recibirá los planes diseñados relativos a la disponibilidad de cajeros automáticos para enfrentar la contingencia de fin de año.

Según informó la SBIF dicho diseño apunta a mejorar la gestión de los dispensadores de alta transaccionalidad y rutas turísticas, ubicados en sucursales y comercio. para ello se coordinará con las empresas transporte de valores, de servicio técnico y otras relacionadas con el buen funcionamiento de los cajeros.

De acuerdo a lo informado por la institución, cuatro son las principales medidas que se adoptarán para evitar la falta de disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos:

Carga de cajeros

Los días previos a los feriados se aumentará la carga máxima posible en los dispositivos y se realizarán inyecciones adicionales para los dispositivos con mayor transaccionalidad.

Fallas

Habrá procedimientos especiales de servicio técnico para los cajeros que presenten fallas. Se coordinará con servicio técnico y se realizará monitoreo de los dispensadores.

Atención

Se reforzarán los canales de atención para atender quejas y reclamos de los usuarios

Otras medidas

Se realizarán mantenciones preventivas en la previa de las festividades y se postergarán las labores tecnológicas que puedan provocar fallas en los cajeros automáticos.

Señal T13 En Vivo