Bárbara Figueroa defiende a Gajardo y arremete contra profesores movilizados

Bárbara Figueroa defiende a Gajardo y arremete contra profesores movilizados
Javier Sáez
Compartir
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, publicó en su cuenta de Facebook una serie de reparos a los docentes disidentes a la conducción de Jaime Gajardo en el Colegio de Profesores.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores y profesora, Bárbara Figueroa, utilizó su cuenta de Facebook para manifestar su descontento con la serie de movilizaciones en el país por parte de docentes opositores a la gestión del comunista Jaime Gajardo en las negociaciones con el Gobierno

Figueroa expresó que la exigencia de paro nacional por parte de sus colegas "es equivocada pues tenemos respuesta a la agenda corta" y calificó la movilización de "violenta e inorgánica" anunciando que con ella "sólo estamos infringiéndonos una autoderrota para poder incidir en los debates estructurales".

La presidenta de la CUT si bien aclaró que cree "firmemente en las bases", afirmó que "no seré parte de un movimiento que tras las banderas de la lucha docente hoy sólo busca debilitar a la organización porque no se hace las cosas como unos quieren o simplemente porque creen que el problema de fondo es la salida de Jaime Gajardo".

La dirigente comunista, declaró también que en el pasado "murieron colegas como uno y tildados de traidores en su momento, por defender la organización gremial y por ellos, nunca seré parte de quienes buscan debilitar la fuerza de los trabajadores organizados".

La representante de los trabajadores valoró los avances en las demandas del gremio docente puntualizando que la respuesta a los cinco temas de la contra propuesta presentada por el magisterio "es lo que se esperaba y eso se avanzó".

Por último, Bárbara Figueroa calificó de doloroso "el nivel de agresividad con que los colegas movilizados han denigrado y maltratado a los dirigentes" y recordó que "no daré un paso al costado como muchos esperan de nuestra conducción, ninguno de nosotros debe renunciar".

Señal T13 En Vivo