Las seis medidas con las que se buscan evitar nuevos robos de camiones de valores

Las seis medidas con las que se buscan evitar nuevos robos de camiones de valores
T13
Compartir
El gobierno y las empresas de valores se reunieron ayer. y decidieron aplicar un nuevo plan ante el aumento de los robos a camiones de valores.

Tras el robo de dos camiones de valores en menos de 12 horas, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se reunieron ayer con los representantes de dos empresas del rubro, Brinks y Prosegur, acordaron seis medidas para mejorar la seguridad de los camiones de transporte de valores.

1. Cada camión blindado contará con cuatro guardias de seguridad, en las zonas de riesgo del país (Región Metropolitana, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Concepción).

2. Los vehículos deberán tener cámaras de seguridad, las que se ubicarán en el habitáculo de la tripulación y en las bóvedas donde se transporta el dinero.

3. Los vehículos de transporte de valores tendrán que realizar sus operaciones de carga y descarga en espacios estancos, para asegurar que las operaciones puedan desarrollarse sin problemas y bajo un monitoreo permanente.

4. Según Aleuy, además se estudiará fijar una banda horaria de distribución de dinero, porque "está demostrado en el mundo y en el país que los atracos se dan en determinados horarios".

5. La apertura de las bóvedas de los camiones blindados será a través de un sistema aleatorio, proporcionado desde las sedes centrales de las empresas.

6. Cada vez que las empresas de transporte de valores interpongan acciones judiciales, el ministerio del Interior se comprometió a trabajar en conjunto con ellos para detener a los delincuentes.

Señal T13 En Vivo