Legionarios de Cristo: "Nos sentimos afectados por lo que esta situación genera"

Legionarios de Cristo: "Nos sentimos afectados por lo que esta situación genera"
T13
Compartir
La directora del colegio Cumbres, Beatriz Moreno, dijo que "vamos a ser respetuosos de las instituciones".

Diversas reacciones, generó la condena al sacerdote John O'Reilly por parte del Tribunal por abuso sexual contra una de las dos menores por las cuales fue llevado ante la justicia.

Los Legionarios de Cristo, congregación a la que pertenece O`Reilly, dijo a través de un comunicado que acompañamos al P. John, como lo hemos hecho todos estos meses que ha durado el proceso, sabemos que para él han sido momentos muy duros y nos sentimos igualmente afectados por todo lo que esta situación genera".

La Congregación también se refirió a la víctima y su familia y señaló que el veredicto "nos duele profundamente por la víctima y su familia  a quien acompañamos con nuestra oración, entendiendo que este ha sido un proceso de gran sufrimiento para ellos".

La directora del Colegio Cumbres, Beatriz Moreno, también se refirió hoy a la condena y dijo que "como colegio reafirmamos el respecto a la Justicia, creo que es lo que tenemos que hacer como colegio, como país (...) se ha demostrado inocencia sobre una de las hermanas y un fallo dividido sobre la otra" dijo Moreno, quien además sostuvo que "como institución, vamos a ser respetuosos de las instituciones" .

Respecto del caso y la situación del colegio, Moreno sostuvo que "desde hace mucho tiempo hemos tomado una serie de medidas y protocolos para cuidar a los niños y que pueden ser revisados en la web del colegio".

"Invitamos a los padres a seguir rezando por esta situación, por lo que está sucediendo y por lo que nos quede por recorrer en este camino" sostuvo la directora del Colegio Cumbres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota