¿Qué se sabe y qué no de la explosión en metro Los Leones?

¿Qué se sabe y qué no de la explosión en metro Los Leones?
T13
Compartir
Los presuntos ladrones no pudieron llevarse dinero del lugar y el servicio de Metro no fue interrumpido.

Una fuerte detonación interrumpió la calma de la noche del miércoles en Providencia. El ruido tuvo su origen la estación Los Leones y habría sido a causa de un intento de robo a los cajeros automáticos del terminal de Metro.

Aproximadamente a las 22:45 horas dos encapuchados entraron hasta la estación y habrían depositado un balón de oxígeno para luego ocasionar una detonación que no destruyó los cajeros automáticos ubicados frente a la boletería de Los Leones, pero llenó de humo el lugar.

La huída

Según informaron testigos de la escena, luego de la primera explosión los sospechosos huyeron hacia la superficie y se montaron a bordo de un auto de marca Mercedes Benz donde un tercero los estaba esperando para emprender la huída por Avenida Providencia hacia Plaza Italia. Minutos más tarde se ocasionó una segunda explosión, aunque de menor intensidad.

El funcionamiento del Metro

A la hora del ataque, el servicio de Metro todavía estaba operativo y en la estación había público. Según informaciones preliminares, los sujetos habrían pedido al público que se retirara. Luego de que se generara la alerta, el funcionamiento de la Línea 1 no se vio interrumpido y al igual que cuando ocurrió el atentado en el Subcentro de Escuela Militar sólo se suspendieron las paradas en Los Leones.

Las dudas 

Versiones de testigos que vieron el ataque indican que este podría haberse tratado de un atentado por la forma rápida en que se marcharon los encapuchados del lugar y por el punto elegido, en subterráneo y con afluencia de público, para efectuar el presunto atraco. 

Reacciones a explosión en Los Leones, T13

Por lo pronto las autoridades han descrito la explosión como un intento de robo, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, por su parte lo calificó como "un robo frustrado donde buscaban hacer daño a la gente".