EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Marco Enríquez- Ominami: "Mi padre nunca puso una bomba"

Marco Enríquez- Ominami: "Mi padre nunca puso una bomba"
T13
Compartir
(Foto: A.Uno) El ex candidato presidencial declaró que "estos jóvenes anarquistas que se declaran admiradores de Miguel, les aclaro que jamás puso una bomba o hizo daño o promovió la violencia".

 

 

En la antesala de la presentación del libro que cuenta detalles de la biografía de su padre, Miguel Enríquez, el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez- Ominami, enfatizó que su padre nunca puso un artefacto explosivo. 

En declaraciones a La Segunda, respecto de las ideas o ejes de acción del fallecido dirigente, ME-O "poniendo bombas no. Miguel nunca puso bombas. En las acciones armadas del MIR nunca hubo un carabinero ni empleado de banco fue herido. El estaría luchando por un Chile más justo". 

"Miguel trabajaría por un país mejor . Y a todos estos jóvenes anarquistas que se declaran admiradores de Miguel, les aclaro que jamás puso una bomba o hizo daño o promovió la violencia, sino ponerse de pie frente a un tirano. El MIR jamás fue terrorista", argumentó. 

En la misma línea, detalló que "confundir a Miguel Enríquez y al MIR con un movimiento anarquista o hippie es no entender. El tenía voluntad de poder".  Consultado sobre la percepción de su imagen, ME-O detalló que "está la derecha que lo denigra porque ven en él un ícono de la lucha armada de la izquierda que nunca existió, porque el MIR nunca tuvo un ejército paralelo, como decía la derecha, que busca legitimar el golpe". 

"La derecha actúa de mala fe, es ignorante, bárbara, inculta y rasca intelectualmente. No es capaz de leer la historia. Ojalá lean el libro los momios, porque es el retrato de un hijo de los privilegios que dice: porque soy privilegiado quiero ponerme al servicio de Chile", sentenció. 
Señal T13 En Vivo