EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13

Ministro Golborne enseñó a alumnos del Instituto Nacional uso responsable del agua

Ministro Golborne enseñó a alumnos del Instituto Nacional uso responsable del agua
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, llegó este jueves hasta el Instituto Nacional para entregar recomendaciones a los alumnos sobre el uso responsable del agua, tanto en el colegio como en sus hogares.
Explicó que en un colegio las actividades que generan un mayor consumo de agua son lavarse las manos (2-18 litros por persona), uso de duchas (80-120 litros por persona) y vaciar estanque de WC (6 a 22 litros por descarga).

Por lo mismo, dentro de las recomendaciones entregadas destaca cerrar bien las llaves que queden abiertas o goteando, pues esta situación representa una pérdida de hasta 30 litros de agua potable al día y más de 10.000 litros al año, según se informó.

Tras la charla, el ministro Golborne sostuvo que "tenemos que crear una conciencia a partir de los jóvenes, donde podemos ciertamente empezar, respecto al cuidado de este vital elemento, de usarlo de forma responsable y cuidarlo, no malgastarlo. Y para eso hemos estado hoy día conversando".

La visita se enmarcó en las conmemoraciones de Día Mundial del Agua y también en la situación de estrechez hídrica que atraviesa el país.(UPI)
Señal T13 En Vivo