EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

MOP presenta teleférico que reducirá a 12 minutos traslado entre Providencia y Huechuraba

MOP presenta teleférico que reducirá a 12 minutos traslado entre Providencia y Huechuraba
T13
Compartir
(Foto: MOP) El nuevo medio de transporte será concesionado, comenzará a construirse en 2016 y se espera que integre los actuales sistemas de metro y Transantiago.

 

Durante esta jornada, el ministro de OO.PP, Alberto Undurraga, junto con el intendente Claudio Orrego y los alcaldes de Providencia y Huechuraba, presentaron hoy el proyecto de "Teleférico bicentenario", con el cual se buscará construir un sistema de transporte rápido para quienes se desplazan entre esas dos comunas. 

Según explicó el ministro, al inicio se trasladará 300 pasajeros por hora en cada uno de los sentidos, lo que implicará una reducción de tiempo de viaje de 45 a 12 minutos entre Providencia y Huechuraba.

Ante ello, remarcó que esta iniciativa  "apunta a la reactivación económica" y a mejorar las condicioens de vida de las personas, al ayudar a descongestionar la ciudad. 

A su turno, el intendente Orrego señaló que "ya era hora" de que la ciudad diera este paso.

En tanto que Josefa Errázuriz dijo que Providencia se ha convertido en un punto central de la capital "y esto es facilitar la movilidad. Por supuesto que tomaremos todos los resguardos para que esté integrado con el sistema pública, de metro y Transantiago".

Señal T13 En Vivo