Municipio de Santiago desautoriza Feria de Las Pulgas del Parque Forestal

Municipio de Santiago desautoriza Feria de Las Pulgas del Parque Forestal
T13
Compartir
La actividad se realizaría este domingo, como tradicionalmente se hacía cada semana. Sin embargo, tras una reunión con representantes de los vecinos, desde el municipio decidieron rechazarla.

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Santiago informó su decisión de no autorizar la Feria de las Pulgas que se realizaba en el Parque Forestal.

“Dada la falta de garantías de parte de los organizadores y las externalidades que genera el uso intensivo y no coordinado del lugar para el riego, el aseo, la seguridad y la necesaria información a los vecinos, este municipio se reunió en la tarde de ayer con representantes de los vecinos, del Comité de Adelantos, personal de Seguridad Vecinal y Fiscalización, además de Carabineros”, señaló el municipio liderado por Carolina Tohá, quien tomó la decisión luego de esta cita.

El municipio aseguró que cuando asumió la actual administración, la feria se realizaba todos los fines de semana, sin embargo por quejas de vecinos decidieron normar la actividad limitándola a los últimos domingos de cada mes.

Asimismo, el municipio definió el tipo de productos que podían venderse, los horarios y el tramo de la feria en el parque, estableciendo además un “pago simbólico” para instalarse en el lugar.

No obstante, señalan que “la feria se realizó sin contratiempos hasta que en el último mes, los organizadores comenzaron a convocar a los pulgueros a instalarse en fechas distintas de las acordadas desconociendo los acuerdos a los que había llegado con el municipio”, razón por la que finalmente se determinó la drástica medida.

Por su parte, los organizadores piden a la alcaldesa realizar la feria todos los domingos y aseguran que pese al control de Carabineros la feria puede funcionar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota