Nacional

Más de 23 mil estudiantes aún no cobran el bono Logro Escolar 2014

Más de 23 mil estudiantes aún no cobran el bono Logro Escolar 2014
T13
Compartir
Revisa si eres uno de los beneficiados y cuánto es lo que te corresponde.

Hasta el día de hoy 23.455 alumnos todavía no cobran el bono Logro Escolar 2014, lo que significa que aún existen 906 millones de pesos que no se entregan a esas familias.

Revisa si eres uno de los beneficiados haciendo click en la imagen.

Frente a esto el Ministerio de Desarrollo Social amplió el plazo hasta el próximo 27 de febrero para que los alumnos más destacados entre quinto básico y cuarto medio reciban el beneficio estatal.

Cabe destacar que los alumnos que se encuentren dentro del 15% de mejores calificaciones recibirán $51.500. En tanto, quienes estén en el otro 15% recibirán $30.900. Eso sí, para acceder al beneficio los estudiantes deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población.

Según el detalle que entregó el Ministerio de Desarrollo Social a T13.cl, estos son los beneficios pendientes de cobro por región.

La ministra María Fernanda Villegas explicó que "el bono Logro Escolar  se entrega una vez al año y existe un plazo de tres meses para cobrar desde que el pago se encuentra disponible en caja.  La edad tope para ser beneficiario es de 24 años y también es requisito que el establecimiento educacional al que asisten cuente con el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación".

"Estamos cerca de marzo, lo que implica múltiples gastos asociados a un mes complejo en cuanto a deudas. Por eso, este bono por Logro Escolar podría ser sumamente útil para que las familias que no lo han cobrado utilicen ese aporte para comprar enseres como útiles escolares y también uniformes", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota