Nacional

Aldea Verde en Lollapalooza: El espacio de educación ambiental que reúne el evento masivo

Aldea Verde en Lollapalooza: El espacio de educación ambiental que reúne el evento masivo
Catalina Rojas
Compartir
Más de 66 organizaciones enfocadas en la sustentabilidad, se reunirán en el esperado encuentro.

Se trata de un espacio que ya cumple cinco años de realización y que este 2015 reunirá a más de 66 organizaciones en el festival Lollapalooza, todas promovedoras de causas sociales enfocadas en la sustentabilidad y emprendimientos verdes con el objetivo de visibilizar sus temáticas y potenciar sus productos. En la Aldea Verde, estas organizaciones contarán con activaciones que incentiven la activa participación del público en la causa que las motiva. 

Entre ellas, destacan la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la ONG Revolución 21 y Energía Verde, que se instalará con EcoMóvil 3R.

La Aldea Verde contará con un escenario -el séptimo del festival- que presentará a bandas emergentes chilenas, tales como Ronaldo, Víctor Jofré, Los Piures de Tumán, DJ Cruz, Cacho de Cabra, Edgar Van de Wingard y DJ Ital, entre otros.

La medida será complementada con una charla de Alfredo Lewin, que visualizará cómo la música se transforma en un reflejo de la cultura y cómo los músicos emergentes y locales son expresión de la sustentabilidad cultural de nuestro país.

Huella de carbono de SideShows

La arista medio ambiental en Lollapalooza Chile, considera calcular todas las emisiones de carbono que se generen en medio del evento.

En 2014 se mitigaron 2.821 toneladas más que en 2013, que corresponden exclusivamente a las emisiones del transporte utilizado por el público desde todo Chile hacia el Festival.

Pero este año además, se medirá y compensará por primera vez la huella de carbono de los SideShows, así como también se desarrollarán dinámicas de reciclaje y educación ambiental.

Rock & Recycle premia a los más comprometidos

A través del programa Rock & Recycle, la educación ambiental que los voluntarios han entregado al público asistente y las instituciones participantes se ha traducido en el reciclaje de más de 46 toneladas de desechos.

Este año, la organización seleccionó alrededor de 700 voluntarios. Para elegirlos, se desarrolló una competencia en colegios y grupos scout, donde  por primera vez se incluyó el reciclaje de residuos electrónicos.

La meta para 2015, busca reciclar 15 toneladas de residuos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota