Nacional

Dávalos niega su salida por presiones: "Yo fui el que puse mi cargo a disposición"

Dávalos niega su salida por presiones: "Yo fui el que puse mi cargo a disposición"
T13
Compartir
Asímismo, Dávalos se defendió y aseguró que la reunión que tuvo para conseguir el polémico préstamo para la empresa de su esposa, "no fue imprudente"

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet y ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, que enfrentó las críticas por el polémico préstamo otorgado por el Banco de Chile a la empresa de su esposa, negó que su salida del Gobierno se debiera a las presiones que recibió tanto del propio Ejecutivo como de la Nueva Mayoría.

"Yo fui el que puse mi cargo a disposición. Es más, me atrevo a decir que fue el miércoles a las tres de la tarde", enfatizó el ex Director Sociocultural en entrevista con El Mercurio.

Asímismo, pidió perdón "por el daño a la imagen que se le ha hecho al Gobierno, por una cuestión que, he dicho muchas veces, no tiene nada de ilícito, ni de delito funcionario como algunos sugieren, donde no hay nada".

"Se publicita como si aquí hubiese una cuestión extraña, delictiva, criminal, que no existe, que no es real, y entiendo que en ese contexto el Gobierno y la Presidenta pueden haber salido dañados de imagen, y mis disculpas son justamente a ella, porque lo que menos querría como funcionario del Gobierno es que el Gobierno quedara mal evaluado", afirmó.

"No fue Imprudente"

Dávalos también enfrentó sostuvo que la reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, para obtener el crédito "no fue imprudente".

"No creo que haya sido imprudente por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como llevaba trabajando mucho tiempo, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el Gobierno", señaló.

Asímismo, el ex Director Sociocultural enfatizó que al momento del encuentro con el vicepresidente del Banco de Chile,  estaba trabajando en el mundo privado, por esta razón expresa que "la Presidenta no tiene nada que ver con esto y no tiene por qué estar al tanto, ni tiene por qué saber lo que hacen los privados".

Financiamiento

En la entrevisa, Sebastián Dávalos se refirió también a la forma en la que se financia, algo que también ha sido puesto en duda en la esfera pública, donde comentó: "Vivo de varias cosas. Era ad honorem , pero también he tenido carrera académica, no full time académico, pero eso también implica ingresos".

"También tenía mis ahorros guardados y si alguien pregunta si tengo más patrimonio ahora, tengo menos patrimonio que cuándo entré, porque me tuve que ir comiendo los ahorros, básicamente, vivía de eso", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota