Nacional

Gobierno destaca avance de programa de denuncias: Llamadas aumentaron 21% en 2014

Gobierno destaca avance de programa de denuncias: Llamadas aumentaron 21% en 2014
T13
Compartir
El ministro del Interior entregó el balance de la iniciativa 'Denuncia Seguro'.

El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró la colaboración de la ciudadanía y destacó el éxito del programa 'Denuncia Seguro', lo que aseguró ha permitido aumentar la cantidad de armas entregadas de forma voluntaria y las denuncias de microtráfico.

"La seguridad pública no se construye solamente desde las comisarías o desde el gobierno, se requiere de la colaboración de la ciudadanía para que tenga mayor éxito, para eso está 'Denuncia Seguro'", resaltó el secretario de Estado al entregar el balance de la iniciativa.

Sobre la entrega de armas de forma voluntaria, detalló que se pasó de 200 entregadas en promedio a alrededor de mil mensuales."La gente está entregando las armas a Carabineros, porque si se entrega de forma voluntaria, anónima, obviamente se exime de cualquier responsabilidad".

En tanto, las llamadas de vecinos para denunciar algún hecho delictual crecieron un 21% durante 2014 respecto del año anterior, pasando de 14.725 a 17.890 llamadas. El microtráfico es el principal delito denunciado.

Peñailillo destacó que gracias a los llamados recibidos durante 2014, se detuvo a casi 240 personas en el país y se incautaron más de 2,3 millones dosis de drogas.

En esa línea, apuntó que el programa ha demostrado ser una "importante herramienta", por lo que llamó a los vecinos a seguir denuncia al teléfono 600 400 0101. Y adelantó que la próxima semana, lanzarán una campaña a nivel nacional a través de los medios de comunicación para seguir difundiendo el programa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota