Nacional

Gobierno y viaje de Piñera a Venezuela: "Es una visita de carácter privado"

Gobierno y viaje de Piñera a Venezuela: "Es una visita de carácter privado"
Luis Concha
Compartir
Ejecutivo sostuvo que por su condición de ex Presidente, Cancillería está en contacto con su equipo.

El ministro secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió hoy a la visita que el ex Presidente, Sebastián Piñera realizará a Venezuela, en la que participará en un foro organizado por la oposición y visitara a Leopoldo López, figura contraria al régimen de Nicolás Maduro, quien se encuentra encarcelado.

Sobre la visita, el vocero sostuvo que “se trata de una visita de carácter privado”, aunque aseguró que por la condición de ciudadano chileno y ex Presidente, “la Cancillería está en contacto con su equipo para que la visita se realice sin inconvenientes”.

Elizalde además, abordó nuevamente la revelación de las declaraciones de los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano. “El Ministerio Público está investigando eventuales delitos y, por tanto, las generalizaciones no contribuyen al esclarecimiento de estos hechos (…) los chilenos demandan el esclarecimiento total y, por tanto, corresponde que la Fiscalía lleve adelante la investigación”, dijo el ministro.

Señal T13 En Vivo