Nacional

Incendio en Casablanca: Llamas avanzan hacia reserva y efectos en Ruta 68 dependerá del viento

Incendio en Casablanca: Llamas avanzan hacia reserva y efectos en Ruta 68 dependerá del viento
T13
Compartir
El incendio ha generado incertidumbre sobre los efectos que podría tener en la Ruta 68 que conecta Santiago y Valparaíso.

Por Francisca Quinteros

Más de 300 hectáreas han sido consumidas hasta el momento por el incendio forestal que afecta a las comunas de Casablanca y Valparaíso, cuyas llamas se encuentran avanzando hacia la Reserva Nacional Lago Peñuelas, sin afectar por ahora el tránsito por la ruta 68.

Según precisaron a T13.cl desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Valparaíso, 13 brigadas y 9 helicópteros trabajan en el lugar para contener el avance del incendio.

Este jueves la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de Valparaíso y Casablanca y alerta amarilla para toda la Región de Valparaíso. 

Las viviendas más cercanas al siniestro, están siendo evacuadas y hasta el momento hay sólo una vivienda completamente quemada y cerca de una centena se encuentra en la zona de riesgo, de acuerdo a datos entregados por la Onemi regional.

En este momento se estaría por confirmar la situación de una segunda vivienda, que podría estar siniestrada en su totalidad.

En ese contexto, el incendio también ha generado incertidumbre respecto a los efectos que puede tener en la Ruta 68, que conecta Santiago y Valparaíso, si se tiene en cuenta que este fin de semana será el último recambio de veraneantes de estas vacaciones. 

En la jornada de ayer, se produjeron cortes intermitentes en la ruta que conecta Santiago y Valparaíso a la altura de Lo Orozco y Villa Alemana.

Desde Conaf explicaron que hasta ahora el viento va en dirección sureste, por lo que el incendio está contenido por las brigadas y no estaría afectando a la carretera y está arrastrando las llamas hacia la reserva nacional. Por lo que todo dependerá de cómo siga la dirección de éste. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota