Nacional

Red Salud de ILC asegura que tampoco realizará abortos en sus clínicas

Red Salud de ILC asegura que tampoco realizará abortos en sus clínicas
T13
Compartir
La red está compuesta por clínicas como Tabancura, Bicentenario y Avansalud, y otros 13 establecimientos en regiones.

Red Salud, propiedad de ILC (brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción), se sumó al rechazo manifestado por algunos hospitales y clínicas, y aseguró que no realizarán abortos en sus dependencias

"Nosotros no vamos a prestarnos para que se practique el aborto en nuestras clínicas", aseguró a Diario Financiero el gerente general de la entidad, Ricardo Silva.

La red está compuesta por las clínicas Tabancura, Bicentenario, Avansalud, Arauco Salud, Clínica Iquique y Hospital Clínico de Viña del Mar, además de la red regional, que incluye otros 11 establecimientos.

Según Silva, "obviamente, el aborto pasa a ser legítimo si se deja de considerar un delito, pero dentro del marco legal tiene que haber espacio para que la gente tome decisiones. Si no, estamos hablando de una sociedad fundamentalista".

Al respecto, apuntó a la visión del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien ha defendido la libertad de conciencia. 

Sánchez fue el primero en manifestar su negativa y aseguró que "ningún médico de la UC hará prácticas abortivas", mientras que ayer se sumaron la Clínica de la Universidad de Los Andes y el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota