Negocios

Firman convenio para estudios de teleférico y corredor de transporte público en Antofagasta

Firman convenio para estudios de teleférico y corredor de transporte público en Antofagasta
T13
Compartir
El acuerdo involucra una inversión estimada de US$ 275 millones y se espera que genere unos tres mil empleos durante los tres años de construcción de las obras.

Este jueves el gobierno y minera Escondida firmaron un convenio para realizar estudios de ejecución de un proyecto de teleférico y un corredor exclusivo para buses en Antofagasta, en el marco del Plan de Infraestructura para el transporte público de la región.

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó que el plan cuenta “con una inversión total estimada en US$ 275 millones, que generará del orden de 3.000 empleos durante los 3 años que se estima durará la construcción de las obras”. 

Asimismo, el secretario de Estado detalló que “no sólo el Metro Cable será concesionado, con lo que se fortalecerá la alianza público-privada a través de las grandes inversiones, sino que los estudios que se requieren para ello serán trabajados en conjunto y con el apoyo del sector privado”.

El trazado preliminar del Teleférico estaría dado por las calles Bonilla – Puerto Natales – Domingo Faustino – Cristóbal Colón – Manuel Antonio Matta, con una extensión de 13 kms. Por su parte, el corredor de buses iría por Bonilla – Rendic, continuando hacia el sur por calle Angamos, con una longitud de  17,2 kms. Los trazados y longitud definitiva de ambos proyectos serán parte del desarrollo del estudio.

Señal T13 En Vivo