Negocios

Hacienda asegura que medidas para agilizar inversión privada registran 52% de avance

Hacienda asegura que medidas para agilizar inversión privada registran 52% de avance
T13
Compartir
Alberto Arenas informó que a fines de este mes esperan tener el 70%, y reiteró que el informe final será entregado el 31 de marzo.

Un 52% de avance registra el Plan de 27 Medidas para Agilizar la inversión privada hasta medidos de este mes, según informó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras encabezar una nueva reunión del Comité de Ministro del área económica.

El plan fue anunciado en noviembre pasado, y debe estar resuelto a fines de marzo: "Habiéndose cumplido la mitad del plazo, el 52% ya están resueltas, con decretos y medidas administrativas de fortalecimiento de la gestión".

El secretario de Estado explicó que "lo más importante es que vamos a seguir con buenas noticias, porque a fines de este mes esperamos estar en torno al 70% de estas medidas realizadas".

Al respecto, reiteró que tal como está previsto, el informe final será entregado a la presidenta Michelle Bachelet el 31 de marzo próximo, y que durante la primera semana de mayo se informarán los proyectos de inversión que serán agilizados.

Señal T13 En Vivo