Caso Penta: Fiscalía pide audiencia para cuatro nuevas formalizaciones

Caso Penta: Fiscalía pide audiencia para cuatro nuevas formalizaciones
T13
Compartir
Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Alvarez y Juan Martínez son las personas formalizadas.

La Fiscalía Oriente solicitó hoy nuevas audiencias de formalización en el caso Penta, las que se suman a la de los controladores del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el gerente de Penta, Manuel Tocornal; Samuel Irarrázabal, ejecutivo de Penta y el director de Penta, Carlos Bombal.

Esta vez, el Ministerio Público solicitó audiencia para formalizar por delitos tributarios, lavado de activos, cohecho y soborno al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, el gerente de contabilidad de Penta, Marcos Castro, al ex fiscalizador del SII, Iván Álvarez y al actual fiscalizador del servicio, Juan Martínez.

Los cargos por los que se imputará a los personeros son los siguientes:

Hugo Bravo por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero y tercero del Código Tributario, por delito de Soborno del artículo 250 del Código Penal y Delito de Lavado de activos.

Marcos Castro por delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso primero del Código Tributario, por delito de Soborno del artículo 250 del Código Penal y por el Delito de Lavado de activos.

Iván Álvarez, por Delitos tributarios, previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4 inciso tercero del Código Tributario, Delito de Cohecho del artículo 248 bis del Código Penal y Delito de Lavado de activos.

Juan Martínez por Delito de Cohecho del artículo 248 bis del Código Penal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota