Obama califica como “catástrofe grave” el avance de lava del volcán Kilauea

Obama califica como “catástrofe grave” el avance de lava del volcán Kilauea
T13
Compartir
A raíz de esta situación, el gobierno de Estados Unidos optó por enviar ayuda federal a Hawaii, que se encuentra en estado de emergencia desde principios de septiembre.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó este martes como una “catástrofe grave” el avance de la lava del volcán Kilauea, en Hawaii, situación que se arrastra hace semanas y que últimamente ha entrado en una fase crítica.

Ante este panorama, que generó estado de emergencia en la isla desde el 5 de septiembre, el gobierno norteamericano anunció el envío de ayuda federal.

Hay que recordar que la lava comenzó en julio pasado. Sin embargo, la fase más compleja comenzó en septiembre, siendo octubre el mes en que se desató la etapa crítica por la aceleración de su avance.

Según las autoridades, la lava podría llegar a las casas de Pahoa esta semana. Por lo mismo, hayalerta de evacuación para 50 viviendas. Sin embargo, el flujo de la lava se ha aletargado en las últimas horas.

Las erupciones del macizo Kilauea, considerado como uno de los volcanes más grandes del mundo, se han desatado de manera continua desde 1983.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota