Ocho datos necesarios para postular a las Becas de Educación Superior

Ocho datos necesarios para postular a las Becas de Educación Superior
T13
Compartir
Desde ayer se encuentra abierto el proceso de postulación a beneficios para la Educación Superior. El jefe de la división de Educación del Mineduc, Francisco Martínez, dio a conocer los principales datos que se deben conocer al momento de optar a las becas.

Según las cifras del Ministerio de Educación, en el proceso de admisión 2013-2014, aproximadamente 50 mil becas se dejaron de utilizar, ya sea porque los estudiantes no cumplieron por los requisitos, o bien, porque hubo desinformación al momento de la postulación.

Ayer, se inició el proceso de postulación a becas y créditos para el proceso 2014-2015, en el que se puede acceder a 11 beneficios distintos además de dos tipos de crédito para el financiamiento de la educación superior, tanto para Centros de Formación Técnica, Institutos y Universidades.

El jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, entregó en Teletrece AM algunos datos sobre el proceso de postulación:

“Cualquier familia, -las que tienen una entrada per capita de 250 mil pesos también- tiene acceso a algún tipo de beca y por lo tanto hay amplitud de becas para todos los tipos de estudios, Centros de Formación Técnica, Institutos y Universidades”.

“Hasta el 21 de noviembre es la postulación. El proceso se abrió ayer y se puede acceder desde el sitio www.becasycreditos.cl

“Se pide a los estudiantes que ingresen con tiempo, que vean los requisitos que se piden, el tema del ingreso familiar, en que decil están, las becas a las que quieren acceder”.

“Hay 11 tipos de becas ya demás el Crédito con Aval del Estado y el Fondo Solidario. Los estudiantes tienen que revisar y anticipadamente tomar su decisión”.

"Excepcionalmente, estudiantes con muy buenas calificaciones pueden acceder a más de una beca, pero por lo general por requisitos, los postulantes reciben una sola beca”.

“Los estudiantes que ingresan por primera vez a la universidad son los que están convocados esta vez, los renovantes ya tuvieron un proceso de postulación”.

"Este año el proceso se amplió hasta el Séptimo Decil de ingresos, lo que quiere decir que estudiantes que el año pasado no tenían opciones ahora sí la tienen. Todas las personas que creen cumplir con los requisitos deben revisar bien”.

“No hay un número determinado de becas. Para todos los estudiantes que opten y cumplan con los requisitos, la beca está asegurada. El derecho a la beca es por requisitos, no por cupos o número de becas”. 

Señal T13 En Vivo