OMS advierte del impacto del ébola en lucha contra la malaria

OMS advierte del impacto del ébola en lucha contra la malaria
T13
Compartir
Directora general de la OMS, afirmó que el virus ha tenido “un impacto devastador” en los servicios de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes del impacto que tiene el combate al virus ébola en la lucha contra la malaria. Esto debido al colapso de los servicios sanitarios en varias naciones de África.

Margaret Chan, directora general de la OMS, indicó que el brote del ébola ha significado “un impacto devastador sobre los servicios de salud pública en los países más afectados, entre otras cosas en la habilidad para controlar la malaria”.

Hay que destacar que Guinea, Liberia y Sierra Leona son los tres países que han resultado más afectados por el ébola, sumando más de 6.200 víctimas fatales desde marzo pasado a la fecha.

No obstante, en 2013, la malaria acabó con la vida de 20 mil personas en esas mismas naciones. “Es la causa de muerte número uno en Sierra Leona, pero los pacientes que la sufren no buscan ayuda por temor a ser clasificados como casos sospechosos de ébola”, asegura Roeland Monasch, representante en ese país de la Unicef.

Asimismo, gran parte de las instalaciones de hospitalización para los pacientes de malaria se encuentran cerradas en Guinera, Liberia y Sierra Leona. Por lo mismo, el tratamiento se ha enfocado sólo en los centros ambulatorios.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota