EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Onemi mantiene alerta temprana preventiva por sistema frontal

Onemi mantiene alerta temprana preventiva por sistema frontal
T13
Compartir
Tormentas eléctricas, fuertes vientos y cortes de luz dejó el sistema frontal que se sintió en las últimas horas en la zona centro del país. La Onemi mantiene la alerta preventiva por esta jornada.
La bahía iluminada por relámpagos nocturnos, acompañados de truenos, fue un espectáculo natural en Valparaíso. La misma situación se vivió en Quilpué y Villa Alemana pasadas las 22:00 horas.

En Concepción la mañana estuvo marcada por fuertes lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, provocando inundaciones de calles y caída de gran cantidad de hojas, situación que ya se ha normalizado.

En Santiago el panorama no fue muy distinto a lo que se vivió en regiones. La lluvia llegó a la capital durante la tarde del jueves y continuó de manera intermitente durante toda la noche, como parte de un sistema frontal que ya se encuentra en retirada y que se trasladará hacia la cordillera. En tanto, lluvias y vientos afectaron a los santiaguinos esta mañana.

Hasta el momento la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva desde Valparaíso hasta la Región de Los Lagos, condición que se mantendría por este viernes.

Interrupciones en el servicio eléctrico también se registraron a lo largo del país, derivadas del sistema frontal. En la capital sólo algunos sectores de La Reina y Peñalolén están afectados a esta hora, situación que la empresa se está encargando de normalizar.

10,8 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, cantidad que está bajo el registro normal para la fecha y que no alcanzaría a cubrir la sequía, aunque aún hay que esperar el paso de los meses para pronosticar un déficit de aguas lluvias.
Señal T13 En Vivo