ONEMI, SHOA y Centro Sismológico presentan manual ante tsunamis

ONEMI, SHOA y Centro Sismológico presentan manual ante tsunamis
T13
Compartir
El objetivo del dossier es informar a la ciudadanía de acciones preventivas, de reacción adecuada ante la emergencia y los pasos para la normalización tras una emergencia.

Esta mañana el Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ricardo Toro, junto al Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, Patricio Carrasco y el Director del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, presentaron el manual “Recomendaciones para la preparación y respuesta ante tsunami”. 

El documento fue realizado por una mesa técnica interinstitucional de especialistas, bajo la coordinación de ONEMI y SHOA y busca entregar consejos para facilitar las acciones preventivas, la respuesta ante un tsunami y la posterior normalización tras una emergencia. 

Entre los consejos que se entregan se da cuenta de los procedimientos de evacuación horizontal - ir a un sitio de seguridad dispuesto por la autoridad, en zonas en altura- o verticial - subir en edificios de más de 8 pisos, en casos que no se alcance a evacuar a un punto seguro. 

Revisa aquí el manual completo: 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota